top of page

Elevando la Conciencia

Con la idea de conducirnos hacia un destino dichoso y trascendente a las perplejidades de la conciencia material, el Bhakti-Yoga o Conciencia de Krishna propone revivir el estado de conciencia original del alma, obteniendo como resultado, la experiencia de una notable calidad superior de vida, que satisface todas las necesidades espirituales y psicofísicas del ser.

Misión

 

Misión

 

¨Krishna West / Krishna en Occidente¨ es un proyecto educacional para la elevación espiritual humana, que sirve al mundo a través de la enseñanza y práctica del avanzado conocimiento espiritual encontrado en textos milenarios tales como ¨La Bhagavad-gita tal como es¨ y el ¨Srimad-bhagavatam¨. Como uno de los más antiguos y apreciados tratados de filosofía y práctica del yoga devocional, ¨La Bhagavad-gita tal como es¨, explica que todos somos almas espirituales eternas, que siempre hemos existido y siempre existiremos como individuos eternos partes de Dios, Krishna, quién es El Creador o la fuente de todo lo existente. Es únicamente nuestro cuerpo temporal, que nace y muere. Empujados por las reacciones de nuestras actividades mundanas (karma), pasamos por muchas vidas hasta que claramente entendemos nuestra eterna identidad como almas y nuestra relación amorosa con el infinitamente bello, omnisciente y eternamente joven Dios, Krishna.¨Krishna West / Krishna en Occidente¨ enseña el imperecedero y no sectario camino del bhakti-yoga o proceso de Conciencia de Krishna, de devoción a Dios y a todas las almas. ¨La Bhagavad-gita tal como es¨ describe al bhakti-yoga como la más elevada etapa del yoga espiritual.
Llamamos a este proyecto ¨Krishna West / Krishna en Occidente¨,porque hacemos todo lo posible para que el bhakti-yoga sea accesible, aplicable y agradable para las personas occidentales, pero sin comprometer, diluir o disminuir la pureza y el poder de la gloriosa milenaria tradición espiritual del Krishna Bhakti (amor por Krishna). Hacemos esto para ofrecer la enseñanza y la práctica esencial en forma completa, sin requerir a los estudiantes y practicantes, que adopten algún tipo de nueva cultura étnica oriental, identificada por la ropa, la cocina, la música etc., puesto que las personas en occidente, necesitan y merecen la oportunidad de practicar bhakti-yoga o Conciencia de Krishna genuino dentro, de una cultura externa que sea natural y confortable para ellas.

¨Krishna West / Krishna en Occidente¨, forma parte de la ¨Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna¨ fundada por A.C. Bhaktivedanta Srila Prabhupada, y busca servir al mundo occidental, con activismo espiritual inteligente, apropiado, y no sectario, abordando con poderosa sabiduría espiritual, asuntos tales como, la justicia social humana y el medio ambiente global, a través del desarrollo racional de la iluminación espiritual, que conforma el aspecto fundamental existencial del Universo entero. Puesto que el ¨Krishna Bhakti¨ o amor por Dios es el objetivo principal a alcanzar en la vida, en esta escuela de elevación espiritual se considera la aceptación de que todo ser viviente es una parte eterna de Dios, digna de nuestro respeto y amor, volviéndose esta, la base que sostiene la justicia universal, el medio ambiente, e iluminación espiritual.

Con gusto, invitamos a las personas interesadas a conocer acerca de ¨Krishna West / Krishna en Occidente¨, a disfrutar de sus recursos espirituales, y a ayudarnos a servir al planeta a través programas conducidos en un ambiente de aprendizaje y de apoyo mutuo.

 

Filosofía

 

¨Krishna West / Krishna en Occidente¨ enseña el avanzado conocimiento espiritual encontrado en ¨La Bhagavad-gita tal como es¨ y ¨Srimad-bhagavatam¨, y practica una forma de yoga devocional llamado bhakti-yoga o proceso de Conciencia de Krishna. Esta sabiduría se deriva de los milenarios himnos y textos sagrados, llamados 

¨Vedas¨ (conocimiento). Siendo uno de los tratados más antiguos y preciados de la filosofía y la práctica del yoga, ¨La Bhagavad-gita tal como es¨, explica que todos somos seres espirituales eternos, siempre hemos existido y siempre existiremos. Es nuestro cuerpo temporal que, únicamente nace y muere. Obligados por las reacciones de nuestras actividades o acciones mundanas (karma), vagamos a través de muchas vidas hasta que maduramos y comprendemos claramente nuestra identidad eterna como almas y nuestra relación amorosa con El infinitamente bello, siempre joven y omnisciente Dios, Krishna. Debido a que la práctica de bhakti-yoga conduce a una relación profunda y personal con Dios y con todos los seres vivos, ¨La Bhagavad-gita tal como es¨ lo describe como la etapa más alta del yoga espiritual y la cumbre alegre de la religión. ¨Krishna West / Krishna en Occidente¨ es una rama de la Gaudiya o Cheitanya Vaishnavismo, una escuela o movimiento inaugurado por el maestro célebre Cheitanya Mahaprabhu en el siglo XVI. El Gaudiya Vaishnavismo enseña avanzado monoteísmo basado en el teísta Vedanta de Ramanuja (siglo 12), Madhava (siglo 13) y Baladeva (siglo 18). Cuyas enseñanzas tienen sus raíces en los Upanishads, los textos más antiguos del mundo, los cuales se preservan hasta hoy en India.

Filosofía

 

Estilo de vida

 

¨La Bhagavad-gita tal como es¨ explica que nuestras vidas se rigen por tres poderosas influencias: la bondad, la pasión y la oscuridad o ignorancia. Mientras que la pasión y la oscuridad, provocan inevitablemente sufrimiento y decepción, la bondad cultiva el conocimiento y la felicidad. Al optar por incorporar elementos de la bondad en nuestras vidas diarias, experimentamos el gusto superior de vivir una vida centrada en los principios de la sabiduría, la piedad, la compasión, la limpieza, la salud y la sustentabilidad. Sin experimentar directamente la superioridad de transformación de la modalidad de la bondad, la influencia de la pasión y la ignorancia, seguirán nublando nuestro libre albedrío y obstaculizando nuestra capacidad para mantener un estilo de vida saludable en el cual podamos decidir acerca de nuestro futuro espiritual. Cuando nos concentramos en vivir cada momento para satisfacer a Dios, Krishna, y para el bienestar de todos los seres vivos, nos alejamos de las motivaciones egocéntricas que exigen el reconocimiento y la ganancia material de todo lo que hacemos. ¡Es una de las grandes ironías de la vida que cuanto menos buscamos cumplir nuestros propios deseos egoístas, más felices y más satisfechos nos volvemos! La práctica de bhakti-yoga o proceso de Conciencia de Krishna, ofrece técnicas espirituales que permitirán disfrutar de la modalidad de la bondad situando la conciencia, la mente y el cuerpo en un ambiente óptimo para el crecimiento y experiencia espiritual del ser, del alma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Vida

 

Práctica

 

¨Krishna West / Krishna en Occidente¨ enseña el camino eterno, no sectario de bhakti-yoga o proceso de Conciencia de Krishna que conduce al Krishna Bhakti, la devoción a Dios y a todas las almas. Debido a que la práctica de bhakti-yoga ofrece acceso a una relación profundamente personal e íntima con Dios y con todos los seres vivos, partes individuales de Él, ¨La Bhagavad-gita tal como es¨, describre esta práctica como la etapa más alta del yoga espiritual y la culminación de felicidad de todas las formas de religiosidad. La práctica de bhakti-yoga se estableció por primera vez en occidente por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada junto a sus primeros estudiantes. ¨Krishna West / Krishna en Occidente¨ continúa el legado de Prabhupada, haciendo todo lo posible para lograr que el Krishna bhakti sea accesible, relevante, efectivo y agradable para las personas en occidente, sin comprometer, diluir, o disminuir de ninguna manera la pureza y el poder de esta gloriosa y milenaria tradición espiritual. Las tres prácticas fundamentales de bhakti-yoga son las siguientes:

 

Meditación con mantras

Hay dos tipos de meditación con mantras, japa (yapa) y kirtan. Yapa es una meditación tranquila y personal, mientras que kirtan es una meditación de grupo que involucra el canto con música y hasta el danzar si se desea. La práctica central del bhakti-yoga es la meditación en el Maha-mantra ¨Hare Krishna¨. La recitación y/o canto del Maha-mantra, es la forma más alegre y efectiva de meditación para lograr profundizar en la conciencia, nuestra relación individual y colectiva con la fuente original de toda la existencia, Dios, Krishna y todos los seres vivientes como Sus partes que de Él son manifestadas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La palabra ¨mantra¨ se refiere a la vibración sonora que ‘libera la mente’ (viene de los terminos sánscritos ¨mana¨ = mente y de ¨tra¨ = liberación). El término ¨maha¨ significa ‘’grande’’. Así pues, el Maha-mantra es la vibración sonora más poderosa que existe, capaz de liberar al alma del cautiverio material reestableciéndo a ésta en su posición constitucional intrínseca como una eterna y dichosa servidora de Dios. El Maha-mantra, compuesto por tres nombres -Hare, Krishna y Rama- dispuestos en treinta y dos sílabas, ‘’Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare/ Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare‘’ , es el remedio indicado para contrarrestar las malas influencias de la era en que vivimos llamada ¨kali-yuga¨ (riña e hipocresía). En las milenarias escrituras denominadas ¨Vedas¨, se prescribe: 

 ’’La gente de esta era no está preparada para practicar los sofisticados métodos 

purificatorios de meditación que se seguían en otras eras. Estos procesos se practicaban durante largos períodos de tiempo y en atmósferas apropiadas para este tipo de meditación en particular, lo cual es prácticamente imposible para la 

generalidad de las personas en la sociedad humana actual. Puesto que Dios, Krishna, es el sumamente bondadoso creador y conocedor de todo, es consciente de nuestra condición, y por ello nos ha otorgado este sencillo y, a la vez, poderoso método de elevación espiritual de la conciencia, en el que simplemente, por pronunciar o vibrar Sus santos Nombres, logramos tomar contacto directo con Él y Su energía interna de amoroso placer espiritual’’. Independientemente del lugar y tiempo en el que nos encontremos, obtendremos como resultado de una sincera práctica de bhakti-yoga, aquello que todo ser viviente busca constantemente y que espera alcanzar en algún momento de su existencia; el ¨Krishna Bhakti¨ ; la dichosa y armoniosa vida, libre de ansiedad en la amorosa compañía de la Suprema y todo atractiva Persona de Dios, Krishna. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Santo Nombre de Krishna no es un sonido de naturaleza material. En la plataforma material encontramos que, el nombre de un objeto y el objeto al que nos referimos son de naturalezas diferentes. Pero en la plataforma espiritual el nombre y el objeto mencionado, son idénticos. El nombre ¨Hare¨ se refiere a la energía de amor y servicio al Señor Supremo. El nombre ¨Krishna¨ significa ‘’El Sumamente atractivo’’, y ¨Rama¨ significa ‘’la fuente de toda felicidad’’ o ‘’el placer supremo’’. Por lo tanto cuando por la práctica sincera, logramos vibrar correctamente y con devoción los santos nombres de Dios ¨Hare, Krishna y Rama¨, nos ponemos en contacto directo con Él y Sus energías de placer, alcanzando el estado de conciencia natural del alma de plenitud espiritual libre de ansiedades materiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alimentación saludable para el cuerpo y el alma 

El sendero del bhakti-yoga busca elevar la conciencia del alma, ascendiendo de las plataformas bajas de la oscuridad y pasión a la mas elevada denominada bondad, desde la cual el practicante sincero, gradualmente puede alcanzar la trascendencia libre de la conciencia materialista. Esta plataforma de bondad, contempla el desarrollo de una visión ecuánime de ética espiritual basada en la consideración y respeto para con todos los seres vivientes en sus derechos a vivir,  evitando causar en ellos el menor sufrimiento posible.

Se considera que la forma de vida humana, es la apropiada para alcanzar la bondad y el nivel máximo de conciencia del alma, por lo tanto, ésta fue diseñada para que su manutención física alcance su mayor eficiencia en la plataforma de la bondad a través de una dieta vegetariana que contempla el derecho a la vida, evitando así,  causar el menor sufrimiento posible a otros seres vivientes como antes se mencionó. Por lo tanto, el practicante de bhakti-yoga, adopta este principio de alimentación vegetariana considerándolo como parte esencial del proceso de avance dentro de su camino espiritual. Por otra parte, el consumo de comida vegetariana promueve la vida saludable de nuestras familias, de nuestra comunidad y del planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siendo el bhakti-yoga un proceso que propone despertar en el alma el más profundo estado de amor latente por Dios y Su vasta creación, de la cual todos los seres vivientes somos parte, éste centra sus prácticas en actividades de cotidiano servicio amoroso devocional, dirigidos a restablecer gradualmente la relación de amor original natural que tenemos con Él. Debido a Su posición existencial, Él también es conocido en diversas culturas como la providencia, de quién todo hemos de recibir, incluyendo la vida misma. Como un noble acto de reciprocidad, éstas actividades de servicio práctico en meditación, buscan encausar los deseos y motivaciones del corazón, como una ofrenda y acto de devoción, que con sincera y dedicada práctica cerrarán el círculo perfecto del amor espiritual entre Él y cada uno de nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre todas estas actividades, la preparación y ofrenda de alimentos, es considerada como uno de los actos de amor más sublimes, puesto que incluso, es el primer acto que vincula a una madre con su hijo, inmediatamente después de haber nacido, y es por eso que el practicante de bhakti-yoga o devoto de Krishna, hace diariamente una ofrenda a Krishna de todo aquel alimento saludable y vegetariano que prepara, antes de él probar e ingerir. Esta práctica simple, y al mismo tiempo sublime, nutre profundamente el cuerpo y el alma, despertando en uno cualidades divinas como la gratitud, la compasión y la no violencia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cultivo del conocimiento trascendental

La práctica de bhakti-yoga se encuentra detallada en textos sagrados y poderosos comentarios (explicaciones) de reconocidas autoridades dentro de escuelas de bhakti-yoga de la milenaria tradición Gaudiya-Vaishnava. Al estudiar y reflexionar sobre esta sabiduría sin paralelo, que se encuentra en textos tales como ¨La Bhagavad-gita tal como es¨ y ¨Srimad Bhagavatam¨, nos encontramos con un vasto océano de conocimiento acerca de la trascendencia, que nos impulsa a transitar el camino de descubrir nuestra identidad espiritual eterna más allá de la identidad material temporal que experimentamos en esta vida. Con una mayor comprensión de nosotros mismos y de nuestro lugar en el mundo, obtenemos claridad en nuestro propósito existencial, satisfacción en los relacionamientos con los seres que nos rodean y la capacidad y determinación para alcanzar nuestro potencial espiritual completo, que conduce a la verdadera vida de dicha libre de ansiedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Práctica
Dir.S.Isidro
Fundador

 

                 

                 Fundador

 

           

            A.C. Bhaktivedanta

        Swami Prabhupada

A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1896-1977) es el Fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) y el maestro más importante del mundo de Bhakti-yoga en el siglo 20. Nació en la India con el nombre de Abhay Charan De. Abhay recibió una educación clásica europea del prestigioso Scottish Church College en Calcuta. Sin embargo, como un activista político y seguidor temprano del movimiento de desobediencia civil de Gandhi, rechazó su diploma en protesta de la dominación británica en la India. Varios años mas tarde, después de un encuentro que cambia su vida con Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, un prominente erudito y maestro espiritual, quien explicó que la práctica de  Bhakti-yoga o proceso de Conciencia de Krishna, es demasiado importante para esperar a reformas políticas, Abhay redirigió su atención de la política hacia el cultivo de la vida espiritual y la comunidad. Bhaktisiddhanta representaba la antigua tradición de  Bhakti-yoga, el yoga de la devoción, basado en las enseñanzas de ¨La Bhagavad-gita¨. Tras su primer encuentro, Bhaktisiddhanta le pidió a Abhay que llevara las enseñanzas de ¨La Bhagavad-gita¨ y la práctica de Bhakti-yoga o proceso de Conciencia de Krishna a Occidente. Inspirado por la profundidad de la sabiduría devocional de Bhaktisiddhanta, Abhay se convirtió en su estudiante de por vida. Después de cuatro décadas de aprendizaje y práctica, habiendo ejecutado ejemplarmente sus deberes de mantener su familia hasta que sus hijos fueran grandes y pudieran sustentarse solos, Abhay tomó los votos formal de ¨sannyasa¨, o de sacerdocio renunciante célibe. En la preparación de su viaje a Occidente, Abhay se instaló en la ciudad sagrada de Vrindavan, India y comenzó a traducir los versos sánscritos del ¨La Bhagavad-gita tal como es¨ y el ¨Srimad-Bhagavatam¨ en Inglés haciendo comentarios elaborados explicando cada verso de estos textos. Durante este tiempo, a Abhay se le dio el título de Bhaktivedanta en reconocimiento a su beca avanzada y experiencia espiritual. En 1965, a la edad de 69 años, Bhaktivedanta partió de la India hacia Occidente, Estados Unidos precisamente, con determinación incansable de cumplir con la petición de su maestro. Después de un viaje de un mes, habiendo sufrido dos ataques al corazón, mientras estaba a bordo de un buque de carga indio, Bhaktivedanta llegó a un solitario muelle de Brooklyn con siete dólares en rupias indias y un baúl con antiguas escrituras sánscritas traducidas al inglés. Aunque se enfrentó con muchas dificultades, Bhaktivedanta comenzó a dar clases de Bhagavad-gita en lofts en Bowery y dirigiendo kirtan (cantos devocionales) en Tompkins Square Park. Su sinceridad atrajo la atención de jóvenes, con ganas de aprender más acerca de meditación y espiritualidad oriental. Con su ayuda, Bhaktivedanta alquiló un pequeño local en una zona baja del este de Nueva York y continuó dando clases diarias y dirigiendo kirtan. Inspirado por el apoyo de sus jóvenes estudiantes estadounidenses, Bhaktivedanta estableció ISKCON (Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna) con la esperanza de que el entusiasmo de sus alumnos continuara creciendo. Al año siguiente, se le pidió a Bhaktivedanta de establecer ISKCON en San Francisco, donde cientos de más estudiantes comenzaron a asistir regularmente a sus clases y kirtans (meditaciones con música). En los 11 años siguientes, Bhaktivedanta (de nuevo honrado con un nuevo título - ¨Srila Prabhupada¨) dio la vuelta al mundo 14 veces, transmitiendo Krishna Bhakti (amor por Dios) a decenas de miles de personas en seis continentes. Con su ayuda, él estableció centros y proyectos en todo el mundo, incluyendo templos, ashrams, comunidades agrícolas, escuelas, universidades, y lo que se convertiría en el programa de asistencia de comida vegetariana más grande del mundo. Durante este tiempo, Srila Prabhupada continuó su trabajo de traducción. Es autor de un número sin precedentes de libros, más de 70 títulos, posteriormente traducido a 76 idiomas. Sus obras más destacadas son: ¨La Bhagavad-gita tal como es¨, 12 volúmenes del ¨Srimad-Bhagavatam¨ y 17 volúmenes de Sri Caitanya-Caritamrta. En 1977, a la edad de 81 años, A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada falleció en Vrindavan (India), rodeado de sus discípulos amorosos quienes hoy continúan trabajando para preservar y expandir su legado. Aunque las enseñanzas del Krishna Bhakti, rara vez se habían aventurado más allá de las fronteras de la India desde hace miles de años atrás, por la extraordinaria devoción y determinación de Bhaktivedanta Srila Prabhupada, decenas de millones de personas en todo el mundo, hoy se benefician de la práctica ancestral de la Conciencia de Krishna o Bhakti-yoga. ¨Krishna West / Krishna en Occidente¨ fue fundado por uno de los estudiantes ejemplares de Bhaktivedanta Srila Prabhupada, Hridayananda Das Goswami, quien de esta manera continúa sirviendo sinceramente para ayudar a facilitar el alcance de la misión de su querido maestro espiritual Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada a las audiencias occidentales y estableciendo las enseñanzas iluminadoras de ¨La Bhagavad-gita tal como es¨ y la placentera práctica de Bhakti-yoga en Occidente.

 

 

               Dirección

                           Internacional

 

 

                         H.D. Goswami

                        (Howard J.Resnick, Ph.D.)

 

 

 

 

En 2013, Hridayananda Goswami (Howard J. Resnick, Ph.D.) concibió y estableció ¨Krishna West / Krishna en Occidente¨. Como uno de los líderes espirituales más altos y respetados de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON), Hridayananda D. Goswami es un pionero y reconocido maestro del bhakti yoga o proceso de Conciencia de Krishna en el mundo occidental. A la vanguardia del diálogo religioso contemporáneo, él es célebre por su capacidad única de adaptar la sabiduría de la milenaria filosofía de los textos denominados ¨Vedas¨ en enseñanzas que son comprensibles para el público occidental. Conocido cariñosamente como ‘’Acharyadeva’’ entre sus estudiantes, Hridayananda Goswami (nació el 5 de noviembre de 1948), creció en Los Angeles, California y comenzó sus estudios en la Universidad de California en Berkeley, donde participó en los movimientos políticos y culturales de finales de los sesenta. En 1969, después de asistir a una conferencia dictada por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el Fundador de la ¨Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna¨ (ISKCON por sus siglas en Inglés), él comenzó a visitar el templo de ISKCON en Berkeley donde más tarde se inscribió (alistó) como estudiante seminarista de tiempo completo dedicado al servicio monástico y al entrenamiento teológico. En 1970, Hridayananda Goswami se inició formalmente en esta escuela de bhakti-yoga bajo la guía de Bhaktivedanta Swami Prabhupada. A lo largo de su carrera Hridayananda Goswami se distinguió por su devoción al mensaje de su maestro y su elocuencia en la presentación de las enseñanzas de Prabhupada a los demás. En 1972, con un deseo implacable de servir mejor al mundo, aceptó un voto de celibato para toda la vida. Él pasó los siguientes 20 años estableciendo a más de 40 centros de ISKCON y supervisando la traducción, publicación y distribución de millones de libros de Prabhupada en toda América Central y América del Sur, Italia y Grecia. Durante este tiempo, ganó la distinción como el primer occidental en la historia en traducir y comentar la canónica ¨Srimad Bhagavatam o Bhagavata-purana¨ desde dentro de la tradición .Con la convicción de completar su formación académica y una mejor conexión con occidente, Hridayananda Goswami regresó a la Universidad de California en 1991 como estudiante de las religiones del mundo. Después de graduarse, continuó sus estudios en la Universidad de Harvard, donde recibió su Ph.D. en sánscrito y estudios de la India en 1996. Durante la realización de sus estudios en Harvard, estableció precedencia histórica con una marca perfecta en el examen exhaustivo de sánscrito. Desde el año 2000, Hridayananda Goswami ha viajado por el mundo dando conferencias en Universidades prominentes y hablando con varios líderes sociales, religiosos y políticos, deseosos de profundizar su comprensión de las enseñanzas de Prabhupada. Habiendo publicado artículos en las editoriales de la Universidad de Harvard, la Universidad de California y la Universidad de Columbia, también ha visitado a profesores de cátedra en la ‘’Graduate Theological Union’’, UCLA, y la Universidad de Florida. Fluido en siete idiomas (Inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán y sánscrito), Hridayananda Goswami terminó recientemente traducciones de ¨La Bhagavad-gita¨ y el primer canto (parte) del ¨Srimad Bhagavatam o Bhagavata-purana¨. En la actualidad está trabajando en una novela histórica de tres partes basada en la gran epopeya milenaria desarrollada en India, ¨El Mahabharata¨. Habiendo completado más de 30 años de investigación para el proyecto, él espera traducir (interpretar) la narrativa de ¨El Mahabharata¨ en un estilo tanto atractivo y comprensible para un público actual. Como un maestro dedicado y estudioso de la historia religiosa, H.D Goswami continúa buscando formas de preservar y adaptar la milenaria sabiduría del conocimiento espiritual a las circunstancias contemporáneas. Debido a que la gente de occidente necesita y merece la oportunidad de practicar verdadero bhakti-yoga o Conciencia de Krishna dentro de una cultura externa que sea confortable, práctica y natural para ellos, H.D Goswami ha establecido ¨Krishna West / Krishna en Occidente¨ para ayudar a facilitar la divulgación de la misión de la ¨Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna para la audiencia occidental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dir.Gral.

                   Dirección

                  Argentina

                        Garuda dasa - Instructor

                       (Patricio Piber)

Como alumno directo de Hridayananda Goswami, Garuda dasa ha consagrado su vida a la actividad que, por excelencia, mantiene vivo el espíritu de la misión de

Srila Prabhupada en este mundo, a través del desarrollo de Su escuela (Sociedad Internacional Para la Conciencia de Krishna – ¨ISKCON¨ en sus siglas en inglés-). Esta actividad esencial es la compartir la ciencia espiritual del Bhakti-Yoga, conocida también con el nombre de proceso de ¨Conciencia de Krishna¨ o ¨Servicio devocional a Krishna¨. A la edad de 18 años, Garuda d. (Patricio Piber) , comenzaba su búsqueda espiritual con la idea de conseguir responder a las preguntas existenciales que en su conciencia habían surgido desde hacía varios años; ¿Cuál es el propósito de la vida?, ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos después de la muerte? ¿Quién es Creador del Universo? ¿Cuál es la relación con Él? etc. En diferentes oportunidades, él logra contactarse con practicantes de Bhakti Yoga, devotos de Krishna miembros de ISKCON, y comienza su camino espiritual dedicándose al estudio y puesta en práctica de esta disciplina espiritual que Srila Prabhupada había dejado plasmada a través de Sus obras literarias (traducciones y explicaciones de la literatura milenaria de los Vedas). Habiendo tomado seriamente y como centro de su vida esta práctica devocional, Garuda d. consagró diez años a una sencilla y austera vida monástica como seminarista en un templo de Krishna.
Transcurridos los tres primeros intensos años de práctica y luego de haber tomado como guía y tutor espiritual a Hridayananda Goswami, Patricio Piber es aceptado como Su discípulo formal, recibiendo iniciación espiritual con el nombre de Garuda dasa. Dos años más tarde, habiendo perfeccionado y desarrollado con gran éxito sus prácticas, Garuda dasa recibe una segunda iniciación como instructor y educador de Bhakti-Yoga. Él permanecería ofreciendo su servicio y perfeccionándose a través del estudio y experiencia práctica dentro de centro de Iskcon hasta fines del año 2003,   para luego hacer un importante cambio en su vida. En aquel momento, él consideró

que todo aquel conocimiento que por más de 10 años había adquirido, debía compartirlo con otros, de una manera más eficiente que como lo venía haciendo mientras vivía como un monje dentro de un templo. Él entendió que participando como un miembro dentro de la sociedad en general, podría presentar las prácticas del Bhakti-yoga de una forma accesible y aplicable a la necesidad y circunstancias en las que se encuentra la sociedad humana actual. Así es que, Garuda d. decide pasar un tiempo como asistente personal de Hridayananda Goswami (su Maestro espiritual) quien siendo un experto pionero en facilitar el lenguaje del conocimiento espiritual y adaptar las prácticas del Bhakti Yoga haciéndolas accesible a la sociedad humana en general, -especialmente en Occidente-, logra transmitir a su alumno y discípulo todas estas enseñanzas de manera práctica y ejemplar. Desde aquel momento y hasta la actualidad Garuda d. se ha dedicado con activa constancia a llevar adelante diferentes proyectos de educación espiritual, guiando a una significativa cantidad de alumnos en su camino espiritual a través del acompañamiento personalizado, dictando seminarios, organizando retiros de estudio y práctica devocional, etc., transmitiendo y compartiendo esta ciencia espiritual del Bhakjti Yoga o Servicio devocional a Krishna, en diferentes ciudades de Argentina. Dentro de este último lapso habiéndose dedicado a la misión de compartir el conocimiento de la conciencia de Krishna con otros y, luego de haberse casado en 2012 con su querida esposa Carolina (Krishna Ananda dd) y de haber establecido un serio vínculo matrimonial bajo fuertes principios espirituales, juntos han estado trabajando desde el comienzo de la misión de Krishna en Occidente/Krishna West dentro de Iskcon, habiendo logrado con mucho esfuerzo, lo que hoy es el primer proyecto de esta misión en Argentina, al cual estamos invitando a conocer a través de esta página.

 

 

 

Dir.S.Isidro

Nuestras Actividades :

Seminarios y Conferencias introductorias al Bhakti-Yoga 

Meditación a través de Mantras y Música

El Bhakti-Yoga y su filosofía en la práctica diaria

 

 Contacto:

Para información detallada de nuestras actividades, días y horarios de encuentros, contactarse escribiendo a:  

 kwhdg@outlook.com  

Nos contactaremos a la brevedad.

¡Los esperamos!

 

Vinculos en

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contacto
bottom of page